[Cajas de Música 2016] DRIVING MRS. SATAN: CLÁSICOS DEL HEAVY DE LOS 70 Y 80 DECONSTRUÍDOS Y REINVENTADOS


Driving Mrs. Satan toma prestadas las palabras y las melodías del heavy de los años setenta y ochenta para hacerlas suyas. Su historia comenzó en medio de una mudanza y en uno de los días más calurosos de los últimos años en Nápoles. El contrabajista Giacomo Pedicini se planteó el reto de recuperar las canciones que le hicieron querer convertirse en músico y darles una nueva lectura. Encontró un compañero perfecto en el multiinstrumentista Ernesto Nobili y en la voz de Claudia Sorvillo, a quien pidió que interpretara un tema que ella nunca había escuchado en su versión original: "I Want Out" de Helloween. A partir de ese momento se suceden los conciertos y deciden editar en formato online, en abril de 2012, "I Want Out" junto a "Hells Bells" de AC/DC, "Never Say Die" de Black Sabbath y "Living After Midnight" de Judas Priest. El éxito fue inmediato y poco después Agualoca Records publica su primer álbum: Popscoth, un trabajo que aumenta su intensidad a cada segundo y que evidencia la madurez de una banda en estado de gracia. Clásicos del metal como nunca antes los habíamos escuchado, desnudándolos para disfrutar de ellos. La voz de Claudia Sorvillo transforma historias feroces y macabras en temas cargados de melancolía y luminosidad. Un repertorio en el que la rabia y la electricidad del "Battery" de Metallica se convierten en pop de cámara y, el "Killed by Death" de Motörhead, suena simplemente delicioso.


Giacomo Pedicini (contrabajo), Claudia Sorvillo (voz), Antonio Esposito (batería) y Valerio Middione (guitarra acústica) llegan a España en cuatro únicas fechas para presentar Did Your Mrs. Me? Italia, Alemania y España son los primeros países donde los napolitanos girarán para presentarlo. Un disco que ve la luz tras el éxito cosechado entre la crítica especializada y el público con el magnífico Popscoth (Agualoca Records, 2013), con el que han girado de forma ininterrumpida durante los últimos dos años.
Producido por Giacomo Pedicini y con Salvio Vassallo como técnico de sonido, ha contado con colaboraciones de lujo a cargo de Gerald Toto, Zula Zazou (Crazy Horse) y Francesco Forni. El trabajo se ha cocinado a fuego lento, "durante los últimos dos años, mientras girábamos por Europa, he estado trabajando en los arreglos, explorando caminos para encontrar un nuevo sonido. Estar de gira por medio mundo me proporcionó una visión rica en diferentes perspectivas; una visión que he podido plasmar a través de diferentes instrumentos y colaboraciones. Una vez en el estudio, fue sencillo embellecer las melodías con violines, cellos, violas y trombones de ensueño" (Giacomo Pedicini).
Did Your Mrs. Me? suena distinto a Popscotch. Hay una textura más oscura, un conjunto enriquecido con unos arreglos más elaborados y una construcción más creativa. Las canciones hablan sobre el tiempo, las experiencias, la conciencia de saber que no tiene sentido volver al pasado. El tiempo es el hilo conductor que une a los personajes. Del hombre que se siente devorado tras una relación fallida y sabe que nunca podrá recuperar el tiempo perdido ("Antisocial", Trust) al diablo de "Caught Somewhere in Time" o el "Iron Man" de Black Sabbath, capaz de viajar en el tiempo.


Driving Mrs. Satan (Italia) /Martes 17 de mayo, 2016
Sala 2. Cines Groucho [Calle Cisneros 4, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario