[Nights with Soul 2016] ELE: SOUL, GOSPEL Y RHYTHM AND BLUES DIRECTO AL CORAZÓN


ELE irrumpió en la escena soul de nuestro país atrayendo todas las miradas con Sumer Rain (Arcadia Music). En poco tiempo ha sido bautizada como "la gran esperanza del soul" y "la apuesta de futuro 2015" por Rolling Stone, Talento Fnac, primera española artista oficial de una Final Four, y representante española en el Festival SWSX de Austin (Texas).
Por la nostalgia y la melancolía que derrocha, por su potencia lírica y por el optimismo que inyecta, ELE es una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable. Melodías delicadas y a la vez desgarradoras con letras que disparan al corazón. Soul con puertas abiertas al pop y guitarras americanas. Coros góspel que cortan la respiración y que son pieza clave en sus directos.
Summer Rain es una apuesta por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. Un tratado de folk con alma que ELE borda desde la primera nota de "Am I Wasting My Time?", punto de partida del disco y en el que deja patente su gusto por emblemas como Dylan y Springsteen. Un trabajo de carácter urbanita y cotidiano, de sonidos atemporales e imperecederos que cierran el círculo con la sutil y homónima "Summer Rain". Un trabajo que crece con cada escucha. Canciones de toda una vida que han nacido para perdurar y no pasar de puntillas. 
Detrás de ELE se encuentra la compositora, pianista y cantante Elena Iturrieta. Junto a ella, en directo, su inseparable coro de gospel:  Laura Bartolomé, Sara Berruezo y Harry Bloom. Junto a ellos, músicos de primer nivel como Manuel Castro (bajo/contrabajo ), Nacho Mur (weisenborn, guitarras), Gonzalo Maestre (batería) y Sergio Valdehita (hammond y teclados).


"Mágico y brillante primer album. Las composiciones de ELE tiene un alma especial y compacta en donde todo brilla" /ABC

"La única diferencia entre ELE y Norah Jones es la promoción. ¡Vaya descubrimiento! ¡Vaya voz!" /Cuatro

"ELE es un rayo de esperanza, aire fresco al interminable reinado de indie pop, ukeleles y barbas. ELE es lo menos topico del pop, música en mayúsculas" /Rolling Stone



ELE
Jueves 28 de julio, 2016
El Almacén de Little Bobby
[c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario