[Nights with Soul 2016] NICK PRIDE & THE PIMPTONES, UNA SOBREDOSIS DE FUNK, JAZZ Y SOUL


Nick Pride & The Pimptones facturan funk, jazz y soul. El reputado sello italiano especializado en música negra, Record Kicks, se refiere a ellos como un combo de deep-funk y jazz dance que toca composiciones propias con el estilo de The Meters, James Taylor Quartet y Charlie Hunter. Los de Newcastle se sienten igual de cómodos en el bullicioso circuito de salas que en un club de jazz, y es más que probable que en ambos casos revolucionen al respetable con sus ritmos infecciosos.
Su directo es pura energía, una sobredosis de ritmo y ganas de bailar. En el escenario: una sección de vientos que quita el aliento -Keith Nicholson y Alex Saxon-, una base rítmica perfectamente engrasada -Ian paterson y Oz Cassidy-, buen gusto, elegancia y la singular voz de Beth Macari. Al frente, el carismático guitarrista, compositor y arreglista Nick Pride.
Nacidos en Newcastle en 2007, los ingleses tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas, con varios trabajos de estudio, recopilatorios y varias giras internacionales. Ahora llegan a Santander para cerrar la 3ª Edición de Nights with Soul y presentar su nuevo trabajo de estudio, Go Deep (Lègére Recordings, 2016), un álbum rebosante de rhythm & blues, funk, disco, latin, new orleans y northern soul. 


Nick Pride & The Pimptones (Newcastle, UK)
Domingo 14 de agosto, 2016
El Almacén de Little Bobby
[c/Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario