[Feria del Disco y Coleccionismo Santander 2016] PRESENTACIONES DE LIBROS EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DE SANTANDER Y CANTABRIA (M.A.S.)


IGNACIO FAULÍN HIDALGO: 
¡¡BIENVENIDO MR.USA!! 
Jueves 25 de agosto
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (M.A.S.)
Calle Rubio 6, Santander

Cuando a finales de 1955 la Columbia española publica "Rock around the clock" -en la versión universalmente conocida de Bill Haley and his Comets- nuestro país lleva ya noventa años recibiendo, conociendo y disfrutando ritmos norteamericanos. Pues si, antes del rock y del pop, lo estadounidense había llegado con puntualidad y formaba parte de nuestra escena. De los minstrels shows, pasando por la era del jazz en los veinte, el swing de los treinta  y cuarenta o gracias a ritmos arrebatadores -del charleston al boogie woogie- la presencia musical USA es continua, muy evidente. Pero este libro es mucho más: una historia transversal, completísima y definitiva que narra el conjunto de la música popular cohabitadora con aquellos sonidos. Un relato donde no faltan medios de comunicación, locales nocturnos, drogas legales e ilegales, subculturas juveniles, la evolución de la industria discográfica y un negocio siempre inmerso en la industria del entretenimiento con sus gustos cambiantes y reglas eternas regidas por la oferta y la demanda.


FELIPE CABRERIZO: UNA BIOGRAFÍA GAINSBOURG, ELEFANTES ROSAS       
Sábado 27 de agosto
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (M.A.S.)
Calle Rubio 6, Santander

Serge Gainsbourg vivió una de las vidas más brillantes de la Francia del siglo XX. Escribió decenas de canciones radiantes, compuso joyas de orfebrería a las que dio formato de disco, sedujo a las mujeres más hermosas de Europa, se fumó varias toneladas de Gitanes, dejó secos decenas de bares de la rive gauche parisina, dirigió películas desconcertantes, escribió novelas que nadie entendió, emprendió una carrera de pintor que concluyó destrozando todos sus cuadros. Poeta maldito y provocador, vivió mil vidas en una pero ninguna le satisfizo y decidió dejarse destruir por la fama tras cerrar una de las discografías más impresionantes de la historia de la música europea. La biografía Gainsbourg: Elefantes rosas, primer volumen de la colección Libros Psycho Beat!, da buena cuenta de todo ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario