[Miércoles 26 de julio, 2017] DEROBERT AND THE HALF-TRUTHS: SOUL Y FUNK CRUDO Y EMOCIONAL DESDE NASHVILLE


DeRobert, vocalista poderosamente conmovedor, reúne en su voz potencia, presencia y una precisión capaz de realizar las acrobacias vocales más vertiginosas. Junto a él, en directo, el batería Nick Devan, el bajista Dave Singleton, el guitarrista Andrew Muller y una poderosa sección de metales compuesta por Vernon James (saxo tenor), Andrew Hagen (saxo tenor) y Charles Ray (trompeta). Soul y funk crudo y emocional. 
Han compartido cartel con Vintage Trouble, Black Joe Lewis and The Honey Bears, St. Paul & The Broken Bones, Funky Meters, Ruby Velle & The Soul Phonics, Charles Bradley o Jamie Lidell y se han convertido en los indiscutibles abanderados del Nashville Soul. 
DeRobert Adams, la voz al frente de los Half-Truths, empezó cantando en el coro de la iglesia de Covington, Tennessee, un pequeño suburbio de Memphis a doscientas millas al oeste de Nashville. Aquí explosionó su talento como vocalista y encontró el camino a seguir. Con tan solo diecinueve años y en contra los deseos de su familia, Derobert decide empaquetar su maleta y viajar a Murfreesboro, Tennessee, una pequeña ciudad universitaria al sureste de Nashville donde se matricula en la Middle Tennessee State University y comienza a cimentar las bases de su carrera. Conoce a Nick DeVan y David Singleton (fundadores y responsables de G.E.D. Soul Records), que con el tiempo formarían parte de DeRobert & The Half-Truths. 
Al igual que otros grandes del soul, DeRobert y los Half-Truths encuentran sus orígenes en el barrio, dentro de la clase obrera. La pobreza, la angustia y la lucha diaria por mantenerse a flote son temas recurrentes en sus canciones. Sus trabajos tienen un quejido áspero, de la vieja escuela, con una producción cruda, sin trucos, equilibrando los elementos rítmicos de los viejos tiempos con el increíble y poderoso registro de la voz de DeRobert, que aporta un toque de contemporaneidad, manteniendo el respeto por la herencia del soul y el funk más clásico, puntuando la melodía como un pugilista poseído. Como muestra basta con escuchar sus rabajos para G.E.D. Soul Records: Soul in a Digital World, Beg Me y el más reciente I’m trying


DeRobert and The Half-Truths (Nashville, USA)
Miércoles 26 de julio, 2017
El Almacén de Little Bobby
[Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario