[2ª Edición Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2017] ACTIVIDADES PARALELAS: PRIMERAS JORNADAS, MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23

La 2ª Edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo Santander 2017 se inaugurará el martes 22 de agosto a las 11 de la mañana en la Plaza Alfonso XIII.
El primer pinchadiscos en poner banda sonora a esta feria no será otro que Dj MercadoNegro. A la hora de hablar de él sobran las presentaciones. Luis Avín es un histórico del ambiente musical de nuestra ciudad, un especialista en diversos estilos y un erudito de la buena música que desprende clase y estilo en todas sus sesiones. Ecléctico como pocos, siempre sorprende y es altamente adictivo.


Por la tarde, entre las 17:30h y las 19:30h, Sr. Patada recogerá el testigo a los platos. Sus sesiones destacan por su eclecticismo donde priman los sonidos negros. Se mueve entre estilos como pez en el agua. Del soul al latin, del afrobeat al funk o del hip hop al reggae. Pero siempre con un ojo puesto a otros géneros. New wave, breakbeat, downtempo e incluso punk y electrónica. 100% vinilo.
A las 19:30h Compañía de Sueños Ilimitada subirán al escenario de la Plaza Alfonso XIII para mostrar sus canciones de pop y melodías redondas. Se trata sin duda de una de las bandas regionales de mayor proyección. Recién llegados de Portugal y con un buen número de actuaciones a sus espaldas, el combo se encuentra inmerso en la grabación de un EP adelanto del que será su próximo trabajo de estudio.
Al finalizar la jornada, El Almacén de Little Bobby (Calle del Sol 20, Santander) acogerá a partir de las 21h el directo de una de las mejores formaciones de vientos del panorama nacional: Los Saxos del Averno. El acceso a la sala será gratuito mediante invitación hasta completar aforo. Las invitacione podrá recogerse a partir del viernes 18 en la propia sala y en Discos Cucos (Santa Lucía 41), que celebra con esta jornada su segundo aniversario.
Tras aparecer en todas las listas de la crítica especializada de lo mejor del pasado año por sus colaboraciones en los discos de Andrés Herrera "Pájaro" He matado al Ángel (Happy Place Records) o Julián Maeso Somewhere Somehow (Legacy/Sony), este 2017 está siendo indiscutiblemente el año de Los Saxos del Averno.
Nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo Ginferno. Con ellos consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los VI Premios de la Música Independiente de 2014 y giraron por toda España. Ese año se les pudo escuchar en infinidad de festivales como el Monkey Week o SON Estrella Galicia.
Su primer disco, Roasted Sinner, se publicó el pasado mes marzo en Happy Place Records. En esta nueva etapa, Dani Niño (saxo barítono y arreglos) se ha unido al organista (hammond y teclados) Juan Carlos Ontoria (Vinila Von Bismark, OGUN afrobeat…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del rhythm and blues de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. Una suerte de rhythm and blues cavernoso flambeado con toques latinos y rock. En sus conciertos se pueden escuchar y bailar temas de Herb Hardesty o McKinley Mitchell junto a música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el baterista Miguel Benito "Pete" (Xoel López, Gatos Bizcos…) y con una sección de vientos absolutamente demoledora: Luis Verde (Niño Josele, CMQ Big Band…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Chucho Valdés, Irakere…) al saxo tenor. Cinco grandes músicos con una gran trayectoria a sus espaldas que harán que te ardan los pies.
El miércoles 23 desde Galicia llega una de las sorpresas de la feria: el incombustible Sound Dealers Dj [de 11h a 14h y de 17:30h a 19:30h]. Sound Dealers Dj intenta en sus sesiones ofrecer una descripción sonora del background musical de Sound Dealers, agencia especializada en blues y música afroamericana. La sesión constará de gemas perdidas de blues y soul además de trallazos del roster de la agencia y por supuesto un pequeña representación de clásicos incontestables. Una sesión para paladares exquisitos en vinilo y para amantes del vinilo. Sound Dealers: Blues, roots and Beyond!
A las 19:30h subirá al escenario de la Plaza Alfonso XIII Mehnai Trío. Carmen Bartolomé "Mehnai", acompañada del bajista Carlos Gutierrez y del batería Rodri Irizábal, se encuentra a punto de editar su tercer disco, Red Dragon, en el que se aprecia un giro hacia el rock. Las canciones que se recogen en él han sido compuestas por Mehnai entre los años 2014 y 2017. Las crónicas de sus conciertos hablan de determinación, experiencia y acoplamiento. En sus directos juegan con las canciones de su repertorio como si las tocaran por primera vez, presentadas siempre de manera contundente y fresca. 
Tras el directo de Mehnai Trío, Cosmic Charlie [20:30h a 21:30h] ofrecerá a los platos una sesión de psychedelic U.S.A. 1965/75. Fuzz acid and flowers! Apasionado coleccionista de vinilo, Cosmic Charlie toma su nombre de una canción de 1969 del grupo norteamericano Grateful Dead, concretamente de su tercer álbum Aoxomoxoa, la época más ácida de la Costa Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario