[Viernes 17 de noviembre /Nights with Soul 2017] SUGAR DADDY & THE CEREAL KILLERS, ELEGANTE E INCENDIARIA BIG BAND DE SWING Y RHYTHM AND BLUES


Sugar Daddy & The Cereal Killers son una locomotora de rhythm & blues, swing y boogie woogie con una energía descomunal. Ver a esta big band en directo es como subirse a una máquina del tiempo y dejarse llevar a la Norteamérica de los años 40: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile. 
Sugar Daddy & The Cereal Killers nace en el año 2009 en Milán de mano del carismático frontman Simone Caputo, comúnmente conocido como Sugar Daddy, quien contó con la colaboración del batería Francis Needham y el bajista Roberto Bob Boldi, quienes ya habían participado conjuntamente en diferentes proyectos.


Sugar Daddy & The Cereal Killers ha ido creciendo hasta convertirse en una verdadera big band de rhythm and blues, swing y boogie woogie con una potente sección de vientos compacta y dinámica que conforman los saxofonistas Luigi Napolitano y Roberto Dibitonto y el trompetista Cosimo Pignataro. Junto a ellos, el elegante y virtuoso pianista John Bramley.
La formación, una de las más destacadas del circuito a europeo junto a combos como Ray Collin´s Hot Club, se caracteriza por poseer un sonido propio que la distingue del resto de bandas de swing. Nada puristas, aportan su personalidad a estilos y géneros musicales tan dispares como el rhythm and blues, el jive, el boogie o el rock and roll a través de composiciones propias y versiones de los grandes clásicos del blues, el soul y el swing. Artistas como Muddy Waters, Little Richard, Ray Charles o Luis Prima, están siempre presentes sus demoledores y bailables directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario