[Jueves 14 de diciembre, 2017 /Santander Music 2018] JETT REBEL, UN ARTISTA TOTAL JUNTO A UNA BANDA EN ESTADO DE GRACIA. ESTRIBILLOS Y MELODÍAS CONTAGIOSAS. EXPLOSIVO CÓCTEL DE FUNK Y POP ROCK


¿Qué tienen en común Prince, Michael Jackson, David Bowie, George Michael o Stevie Wonder? Un músico que los adora y bebe de ellos para entregarnos una mezcla explosiva de funk y pop rock con una puesta en escena que no deja indiferente. Jett Rebel, creador de un universo pop deslumbrante y mágico, es una esas raras especies capaces de recrear toda clase de estilos de forma admirable y llevarlos en el directo a su terreno.
Considerado por muchos como un Prince europeo y actual, genio precoz y artista desmesurado, sus primeras grabaciones nacieron en un pequeño estudio casero. Ahí surgieron el EP Sundown y la opereta rock Red Coat, en los que ya mostraba su querencia por los sonidos beat y el power pop, las baladas rompecorazones y las canciones con regusto vocal al estilo de Jellyfish, banda de culto de la escena de San Francisco de los años 90. Con estas grabaciones se convirtió en un ídolo y primera figura de 3FM en Holanda, equivalente a la española Radio3. Sus directos eran un espectáculo, haciendo gala de su virtuosismo con hasta quince instrumentos, algo que no pasó desapercibido para el público ni para la crítica. 
Entre 2013 y 2014 dió el gran salto con la publicación de los EPs Venus y Mars. Catorce cortes compuestos e interpretados íntegramente por el holandés, catorce formas distintas de explorar el pop. Del sonido glam de "Tonight" y el rock al más puro estilo Prince, al soul pop de "Sleep Over" o el power pop efervescente de "Louise". Casi al mismo tiempo, "On the Top of the World" se incluye en la BSO de la película The Amazing Spiderman y protagoniza un corto documental que recoge su labor como compositor: Ready Tease Off


Aparece también en 2014 su primer largo: Hits for Kids, donde tienen más presencia que nunca las influencias de clásicos de los 60 y, especialmente, creadores de juguetes del pop como Van Dyke Parks, Brian Wilson o Jeff Lynne. Nuevamente, en un alarde de genialidad, vuelve a encargarse de todos los instrumentos, arreglos vocales y demás parafernalia creativa, algo que resulta increíble a la vista de las piruetas de temas como "Sunshine". Un trabajo de corte sugestivamente infantil, y es precisamente esa plasticidad infantil -que a priori parece sencilla- lo que marca la grandeza de temas como "Tyrannosaurus Rex", "Goosembumps Galore", "Mary Anne" o "Harmony". Un trabajo imprescindible para todos los amantes del power pop de orfebrería. 
Tras su paso por infinidad de festivales y varios tours, en 2016 vió la luz Truck. Veintisiete canciones que conforman la primera parte de una trilogía que completan Don't Die On Me Now (2016) y Superpop (2017) y que los amantes del lo-fi pop encontrarán excelente gracias a temas como "It´s Cruel", "Now I Know", "Dream Girl" o "Nothings Gonna Change".


Jett Rebel (Amsterdam, Holanda)
Jueves 14 de diciembre, 2017
Sala BNS
[Avda. Reina Victoria 46, Santander]
Apertura 21h - Concierto 21:30h
Anticipada 12€ - Taquilla 14€
En Santander: S.O.F. [Calle Cubo, 1]
En internet: entradas.liberbank.es [+gastos de distribución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario