[Jueves 4 de enero, 2018 /Santander Music 2018] ABRIMOS LA PROGRAMACIÓN DE 2018 CON UN DIRECTO CINCO ESTRELLAS: EL TWANGUERO


Diego García "El Twanguero" es uno de los artistas más activos de la escena hispana actual, considerado por una abrumadora mayoría como uno de los mejores guitarristas del mundo.
Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego "El Cigala", es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Paez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury y ha participado en multitud de grabaciones para televisión, cine y radio en España, Argentina, Estados Unidos y México. En solitario y hasta la fecha, ha editado cinco álbumes: Octopus, Twanguero, The Brooklyn Session, Argentina Songbook, Pachuco y Carreteras Secundarias Volumen I.
Reconocido internacionalmente por su particular sonido twang a las seis cuerdas, su estilo oscila entre la guitarra española, el folk americano, el flamenco, el tango y su impecable dominio del fingerpicking, así como la mezcla de ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder.


"Durante cinco meses viajé por el continente americano, de norte a sur, rastreando los sonidos profundos de las guitarras callejeras; guitarras del mundo herederas de las tradiciones europeas de España, Francia y Gran Bretaña que se fusionaron con el lamento de los pueblos indígenas y los esclavos llegados de África. Trazando un recorrido alternativo a las rutas convencionales y a veces por lugares clandestinos que no aparecen en los GPS, encontré sonidos, lugares y gentes que me inspiraron a crear esta obra", explica Diego García "El Twanguero" en referencia a su último trabajo de estudio, Carreteras Secundarias Volumen I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario