[Sábado 10 de febrero, 2018 /Santander Music 2018] US RAILS. ROCK DE LA VIEJA ESCUELA EN LA LÍNEA DE CROSBY, STILLS, NASH & YOUNG


US Rails es un supergupo de conocidos compositores surgido en la escena de Philadelphia. Recogen lo mejor del rock de la vieja escuela, combos seminales como Eagles, Steve Miller Band, The James Gang, Lynyrd Skynyrd, Steely Dan, The Doobie Brothers, Buffalo Springsfield o Crosby, Stills, Nash & Young.
Formado por Ben Arnold (guitarra acústica, piano, órgano y voz), de voz rugosa y emocionante, quizá la más reconocible del grupo, Scott Bricklin (bajo, guitarra acústica, órgano y voz), multiinstrumentista, productor, ingeniero de sonido, cantante y compositor en activo desde los años ochenta, Matt Muir (batería), el dinámico y excéntrico eje del sonido de la banda, involucrado profundamente en la escena musical de Philadelphia como músico y productor desde hace años, Tom Gillam (guitarra eléctrica, slide y voz), natural de New Jersey y el contrapunto más rockero con una magnífica técnica a la guitarra y Cliff Hillis (bajo y voz), la última incorporación.
Fue su aparición en la fiesta navideña del prestigioso sello Blue Rose en 2009 donde definitivamente convencieron de su enorme talento y potencial. Comparados con Crosby, Stills, Nash & Young o los Traveling Wilburys, un año después ya tenían en la calle su primer álbum y su primer tour por Europa.
Sus temas se asientan en el rock, el soul, el folk y el sonido de mediados de los setenta del sur de California. Sus voces se funden con una belleza natural y constituyen el foco central de cada canción. Su cuarto disco de estudio, Ivy (Blue Rose, 2016), es buena prueba de ello. Muestra en cada uno de sus cortes una banda sólida y establecida, pletórita de energía. A este álbum se suma su último lanzamiento, We Have All Been Here Before (Blue Rose, 2017), un disco en el que se atreven a reinterpretar algunas de sus canciones favoritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario