[Miércoles 16 de mayo, 2018] RED BARAAT: FEROZ MEZCLA DE SONIDOS BHANGRA Y EL FUNK DE LAS BRASS BANDS DE NUEVA ORLEANS DESDE NUEVA YORK


Red Baraat nace en el legendario barrio neoyorquino de Brooklyn. Un colectivo de músicos de primer nivel de diferentes nacionalidades que facturan una propuesta en la que fusionan el jazz con el funk de las brass bands de Nueva Orleans, el bhangra y el hip-hop. Actualmente, una de las mejores bandas de directo del mundo y abanderados del multiculturalismo musical.
Ya con su segundo álbum, Shruggy Ji (Sinj Records, 2013), alcanzaron el número uno en el Billboard World Music, algo al alcance de muy pocos. Desde entonces han girado sin descanso por todo el mundo, incluyendo los mejores festivales del género como el Monterey Jazz Festival o el WOMAD.
Red Baraat poseen un directo frenético, festivo, poderoso y primitivo que subraya la energía de las percusiones y los metales, hasta el punto de que el espectador acaba por no saber si está asistiendo a un concierto en occidente o a las celebraciones de una boda en el norte de la India. No en vano, Baraat en hindi significa procesión nupcial. Los de Brooklyn rescatan esta tradición para el disfrute del resto del mundo con una fusión de jazz altamente enérgica que se entremezcla con los ritmos de hip-hop, la musculatura del rock, el funky y el bhangra. Cada uno de sus directos es único e irrepetible, una bacanal de diversión que incita al baile más desmesurado con temazos de Bollywood y funk. Un show altamente adictivo liderado por el carismático Sunny Jain, que sostiene las canciones explosivas con los ritmos de su dhol: el tambor hindú de doble cabeza tocado sobre el hombro que proporciona bhangra con su ritmo frenético. Junto a Sunny Jain (dhol y voz) estarán en directo Sonny Singh (trompeta y voz), Jonathon Haffner (saxofón soprano), Kenneth Bentley (sousafón), Chris Eddleton (percusión/batería) y Jonathan Goldberger (guitarra). 


"... una feroz mezcla de sonidos bhangra y el funk de las brass bands de Nueva Orleans. El resultado, huelga decirlo, es completamente desenfrenado. Su CD debut, Chaal Baby, es una mezcla imparable de temazos de Bollywood y del funk, más freak que cualquier cosa que encontró Madlib en su viaje a la India"
The Village Voice
"... El descubrimiento de este año fue Red Baraat, una banda de funk bhangra cacofónica de Brooklyn. Una mezcla entre una boda punjabi, las bandas de música callejera de Delhi, el jazz moderno y el rock"
The Telegraph, UK


No hay comentarios:

Publicar un comentario