[Viernes 22 de septiembre, 2017] THE BUTTSHAKERS: EXPLOSIVO CÓCTEL DE SOUL, RHYTHM AND BLUES Y FUNK LIDERADO POR LA CARISMÁTICA CIARA THOMPSON


Liderados por la seductora y carismática Ciara Thompson (Missouri, Estados Unidos) y por una infernal sección de vientos, esta big band de crudo soul & rhythm and blues promete otra noche inolvidable con su incendiario y explosivo directo. Rhythm and blues cálido, húmedo y crudo con la esencia del mejor soul.
Ya con su primer álbum, Headaches & Heartaches (2011), se labraron una excelente reputación como banda de directo. En 2013 llegó el EP Wicked Woman (Copase Disques), grabado en los estudios Yeah Yeah Yeah de Hamburgo, con el que consiguieron encadilar a crítica y público europeo. The Buttshakers no esconden las influencias de Sly and the Family Stone, Charles Bradley, Sharon Jones, Etta James o Marvin Gaye, apelando siempre al alma de los dioses de la Motown, compartiendo además escenario y raíces comunes con bandas de la talla de Dirtbombs, Bellrays, The Go Team! o Ben L'Oncle Soul entre otros. Todo ello queda reflejado en su apoteósico último álbum, Night Shift, con el que es difícil quedarse parado en la silla o controlar los pies. Por algo se llaman "los agitadores de culos".
Ciara Thompson, aterrizada desde ST Louis, seduce con su espectacular presencia y sus ataques vocales desesperados y frenéticos. Está respaldada por una sección de vientos maquiavélica y una guitarra sucia y viciosa al más puro estilo Detroit. Sus temas son potentes golpes de calor que convierten sus espectáculos en una ardiente y furibunda pista de baile. Soul etílico de alta graduación. Desquiciados números de arrollador rhythm and blues, soul sureño lleno de groove, agresividad garagera, funk subido de tono que emula la rítmica grandilocuencia de James Brown y su banda flamígera.
Con la energía incontestable y las raíces bien marcadas, esta big band de raw soul rezuma el sabor de la mejor época de la Motown, aquella en que la ciudad de Detroit se convirtió en el lugar de nuestros sueños más inverosímiles.



The Buttshakers (Lyon, Francia)
Viernes 22 de septiembre, 2017
El Almacén de Little Bobby

[Calle del Sol 20, Santander]

No hay comentarios:

Publicar un comentario