[Viernes 8 de diciembre, 2017] THE RAD TRADS, UNA DE LAS BANDAS DE DIRECTO MÁS EXCITANTES Y ORIGINALES DE NUEVA YORK


Tras su paso por prestigiosas salas como el Blue Note o el Webster Hall, The Rad Trads se han forjado en un tiempo récord una reputación como una de las bandas de directo más excitantes y originales de Nueva York. Algo realmente complicado en una escena tan efervescente y de primer nivel. The Rad Trads firman temas de jazz bailable, optimismo y solos de viento infatigables. Estos veinteañeros vienen pisando fuerte también con sus proyectos en solitario para el sello Dala Records, fundado en Nueva York por el trompetista Billy Aukstik.



Su personal estilo es un cóctel de influencias de la música norteamericana con más soul donde la banda despliega una poderosa sección de instrumentos de viento (Patrick Sargent -saxo tenor, teclados- y Michael Fatum -trompeta-), una base rítmica firme (Michael Harlen -bajo- y John Fonseca Fatum -batería-), una guitarra de ensueño (Alden Harris McCoy) y cuatro voces principales para pasearse por los estilos de la música popular. Del soul al jazz y del swing al rock, siempre con una energía vibrante que les hace parecerse a The Band cuando su batería John Fatum coge el timón de la voz principal metiéndose en la piel de Levon Helm, o a la Preservation Hall Jazz Band de New Orleans cuando se transforman en una brass band poseída por el delta del Mississippi.
Han encabezado los festivales de Jazz & Blues de Atlanta, Rochester, Columbus y Russian River, han abierto los conciertos de Tom Jones, Charles Bradley, Taj Mahal, Buddy Guy, The Lone Bellow y girado con enorme éxito por Europa, Malasia y los Estados Unidos. Entre sus miembros encontramos músicos que han tocado con Lee Fields & The Expressions o St. Paul & The Broken Bones entre otros grandes combos. Garantía absoluta de diversión, calidad y ritmo infatigable!




The Rad Trads (Nueva York, USA)
Viernes 8 de diciembre, 2017
El Almacén de Little Bobby

[Calle del Sol 20, Santander]
Apertura 20:45h - Concierto 21h
Anticipada 14€ - Taquilla 17€
En Santander: S.O.F. [Calle Cubo, 1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario