[Sábado 16 diciembre, 2017] ASH GRUNWALD Y SU ENÉRGICO BLUES CIERRAN LA PROGRAMACIÓN DE ESTE AÑO EN EL ALMACÉN DE LITTLE BOBBY


Ash Grunwald y su enérgica banda (el bajista Fernandito Beaumont y el batería Joel Purkess) cerrarán a ritmo de blues la programación de este 2017 en El Almacén de Little Bobby. Grunwald es ante todo un músico de blues moderno. Aunque la base de su sonido se encuentra en luminarias como RL Burnside y John Lee Hooker, Grunwald es un músico fresco y súper eléctrico, un maestro del rock blues psicodélico que sigue su propio camino ajeno a modas o tendencias. Con una prolífica carrera que abarca nueve discos en doce años, el de Melbourne ha sido nominado a seis premios ARIA y ha ganado dos premios APRA. Ha sido aclamado por la prensa especializada y el público y ha girado incesantemente por medio mundo (Australia, Nueva Zelanda, UK, Europa…) compartiendo cartel con leyendas como Bo Diddley o James Brown.
Tiene habilidad innata para conectar con el público. Sus directos son frescos y enérgicos, siempre basados en la improvisación, algo a lo que ayuda la ausencia de un set list fijo y el hecho de que no siga deliberadamente una rutina de ensayos. No hay duda de que ha creado una identidad propia en un género en el que es difícil destacar. En 2015 publicó su noveno álbum, Now, producido por Nick Didia (Pearl Jam, Springsteen, Rage Against the Machine), un hito en la carrera de Ash como respetado músico de raíces. En Now, profundiza en un acercamiento más experimental y moderno con la intención de "crear un álbum de rock y blues, psicodelia del siglo XXI, sci-fi y rock pantanoso, si es que puede haber algo así", explica él mismo con cierto humor.
Este 2017 han visto la luz dos fogonazos de blues: "Hammer" y "You ain’t my problem anymore", primeros adelantos del que será su décimo álbum. Estos temas llegan recién finalizado su último europeo y tras varios conciertos por las antípodas, incluyendo su participación en la gira de reunión de Midnight Oil.



Ash Grunwald (Melbourne, Australia)
Sábado 16 de diciembre, 2017
El Almacén de Little Bobby
[Calle del Sol 20, Santander]
Apertura 20:30h - Concierto 21h
Anticipada 12€ - Taquilla 15€
En Santander: S.O.F. [Calle Cubo, 1]
En internet: entradas.liberbank.es [+gastos de distribución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario