[Jueves 18 de enero, 2018 /Santander Music 2018] ELLIOTT MURPHY PRESENTA SU LIBRO "HISTORIAS DE PARÍS" EN LA LIBRERÍA GIL DE SANTANDER


Elliott Murphy presentará en Santander su último libro de relatos, Historias de París (Izana Editores, 2017), antes de su actuación en la Sala BNS. El acto tendrá lugar en la Librería Gil de Santander, con introducción y traducción de Luis Avín.
Historias de París es una colección de once relatos donde Elliott Murphy refleja las vivencias del expatriado con el espíritu de Henry James, Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway a la vez que capta la atmósfera de la propia ciudad de París a lo largo de los últimos años del siglo XX.
"Murphy, que en sus comienzos fue comparado con Bob Dylan y que después de alcanzar la cima del rock comprobó también lo rápido que podía esfumarse la fama, vive desde hace décadas en París, desde donde organiza giras por todo el mundo, habiendo recobrado la fama del pasado además de haberse labrado una justa fama como magnífico escritor: de canciones y de libros", dice la nota de prensa de Izana Editores.
El venerado compositor y escritor lleva más de veinticinco años siendo un neoyorquino expatriado en París; su carrera musical y literaria está hoy más activa que nunca. Ha publicado más de treinta y cinco álbumes, ofrece conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón y es un autor prolífico de ficción.
Han pasado cuatro décadas desde el lanzamiento de su mítico primer disco, Aquashow (1973), y los aficionados continúan agotando las entradas para sus conciertos y los críticos alabando sus discos. En 2016, un documental biográfico, que incluye entrevistas con Billy Joel y Bruce Springsteen, se estrenó por toda Europa y ganó el Premio del público en el festival Dock Of The Bay de San Sebastián. El documental también fue presentado en enero del pasado año en el Cine Los Ángeles de Santander dentro de la programación de Los Huesos de Portobello.
En 2015 Elliott Murphy fue nombrado Caballero de las Artes y de las Letras por el Ministro de Cultura de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario