[Jueves 12 de abril, 2018 /Santander Music 2018] THE TIBBS, BIG BAND DE LA VIEJA ESCUELA. APASIONADO Y FRENÉTICO FUNK Y NORTHERN SOUL


The Tibbs son una de las bandas más enérgicas de la escena retro soul europea. Discípulos del northern soul y verdaderos conocedores de la época dorada del funk. Su discografía da buena cuenta de ello. En 2014, tan solo dos años después de su formación, los de Amsterdam publicaron su primer single en el sello Tramp Records: Footprints in the Sand. Ese mismo año lanzaron una demo que propiciaría su fichaje por Record Kicks en 2016. El prestigioso sello italiano, que cuenta entre sus filas con artistas como Hannah Williams, Martha High o Calibro 35, lanzó al mercado Takin´Over, exitoso primer larga duración con el que la prensa especializada se rindió a la banda.
Escuchar a Elsa Bekman nos recuerda la poderosa voz de Janis Joplin y a la de su admirada Beth Hart. Al igual que ellas, The Tibbs y su apasionada frontwoman son verdaderos animales de escenario. Junto a Elsa Bekman una sección de vientos compuesta por Berd Ruttenberg (saxo barítono), Coen de Vries (saxo tenor) y Siebe Posthuma de Boer (trompeta), una engrasada base rítmica que conforman Michael Willemsen (bajo) y Bas de Vries (batería), a los que se une el hammond de Paul Jonker y la guitarra de Henk Kemkes. Una big band de la vieja escuela que se mueve como pez en el agua dentro del northern soul y el funk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario